(0 votos)

A Morena le tenemos aprecio… pero pertenezco a Podemos: Moisés Jiménez

Pachuca, Hgo.- Tras la elección del pasado 1 de julio, Moisés Jiménez Sánchez, vicepresidente nacional de la asociación “Maestros por México” y excoordinador nacional de Estructura y Redes Sociales del Morena, dejó en claro su militancia partidista. 

En entrevista con AM Hidalgo, el líder de la disidencia magisterial, dijo: “yo pertenezco al partido Podemos, que es una nueva oferta política para la ciudadanía hidalguense”, la cual, el pasado 1 de julio se constituyó como partido político local.

Dichas declaraciones las hizo, no obstante que fue encomendado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo del país, para coordinar las redes sociales progresistas en México, que se encargaron de blindar las casillas y evitar un fraude electoral.

MORENA SON NUESTROS PRIMOS HERMANOS
Ante la pregunta sobre si apoyará al partido que encabeza AMLO, Moisés Jiménez respondió: “Como ciudadano tenemos que respaldar a López Obrador, particularmente vemos con beneplácito el nacimiento y desarrollo de un una fuerza social como Morena”, dijo.

Moisés Jiménez agregó que en el partido Podemos, “a Morena les tenemos aprecio… les deseamos buena suerte política y los consideramos nuestros primos hermanos porque hemos colaborado con ellos y hemos luchado en la misma trinchera”, expresó.

En cuanto a si vale la pena recuperar el partido Nueva Alianza que él y otros personajes del magisterio constituyeron, el también exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, respondió:
“Los resultados son por los costos de pésimas decisiones políticas. Ya la sociedad nacional dictó un veredicto. Sabrán sus dirigentes cuáles son sus próximos derroteros”, concluyó